Radio Liberación "La Tayacana" 100.5 fm

Conócenos

Somos una radio comunitaria que desde el 17 de Julio de 1979, nacimos con un perfil participativo  mediante la transmisión de programa desde barrios y comunidades donde los oyentes aprovechaban para dar a conocer su vida cotidiana, saludos y avisos. Las trasmisiones iniciaron en Amplitud Modulada (FM) en la frecuencia 1430, con cobertura  en todo el norte del país.

Nuestras Transmisiones

Las transmisiones  van dirigidas a campesinos, mujeres,  jóvenes, niñez y adultos que por más de 35 años mantienen su audiencia de Radio Liberación considerada  como una escuela de la comunicación y una emisora que se identifica plenamente con sus oyentes  a través de espacios noticiosos, programas dirigidos a la familia y a la promoción de la música nacional.

 

Nacimiento

Radio Liberación nace el 17 de Julio un día después que guerrilleros del Frente Sandinista liberaron a Estelí  con los pocos equipos que habían quedado después de la guerra civil. Con  el avance de la tecnología en el año  2005 por gestiones  del director de ese entonces Lic. Gustavo Vindell Acuña (q.e.p.d) se instaló un transmisor de Frecuencia Modulada (FM) de mil Watts, para transmitir  con  mejor calidad a nuestra población.

Nuestra emisora celebra  todos los años  sus aniversarios  promoviendo  así con la participación de la   población actividades tales como el concurso de lustradores,  de cargadores, bailes, encuentros deportivos y rifas de premios entregados por patrocinadores que siendo o no anunciantes se suman a los festejos. A 35 años mantenemos nuestro slogan Liberación la radio histórica y patrimonio del pueblo. Como parte de los avances y con el fin de llegar a otros sectores principalmente los que viven fuera de nuestro país, Radio Liberación transmite  en vivo a través de la página Web www.radioliberacion.com y radioliberacionlatayacana.blogspot.com

Nueva Administración

Posteriormente la nueva administración de la radio a cargo de Aura María Moncada fortalece la capacidad institucional a través de la compra de equipos modernos, instalación de una antena y mejoras en el edificio. Es así que con el perfil comunitario, Radio Liberación promueve  a través de sus programas  el rescate  de las  tradiciones, costumbres y cultura, así como la vida cotidiana de la población, así como la protección y defensa  del  Medio Ambiente y sus recursos naturales.

Actualmente

cuenta con un personal permanente integrado por la directora Aura María Moncada, Pedro Noel Morales Urbina, Máximo Rugama Castillo, Isidora Acuña Avilez, Nora Montenegro, doña Vilma Herrera Duarte, Luis Pérez Díaz, Sergio Díaz, Leonel Hudiel quienes son altamente calificada  y mucha experiencia en radio. También cuenta con un personal integrado por jóvenes  como Gonzalo Ibarra, Roberto Lozano y Byron Scanda y otros recién llegados que con su nueva sabiduría fortalecen este medio de comunicación.